COMO PREVENIR LOS PIES FRIOS

CAUSAS DE LOS PIES FRÍOS
18 noviembre, 2019
DOLENCIAS MAS COMUNES EN LOS PIES
2 diciembre, 2019

Las causas de los pies demasiado fríos pueden ser varias. Una de las más comunes es la mala circulación. Para que nuestro cuerpo mantenga una temperatura regular es necesario que la sangre fluya perfectamente, oxigenando todos los tejidos. Al mismo tiempo, la mala circulación puede ser causada por diferentes factores, como una tasa metabólica baja, una baja tensión arterial, etc.

La mala alimentación también puede causar frío en las extremidades, porque cuando hay deficiencia de vitaminas y nutrientes, el cuerpo se centra en mantener el calor y el buen funcionamiento de los órganos principales, y los pies o las manos pueden quedar relegados. También, el frío en los pies puede deberse a factores externos, como un mal calzado que genere transpirar en exceso y provoque tener las extremidades húmedas todo el día.

Las claves para prevenir los pies fríos son, entre otras:

  • Moverse con regularidad, ya que el movimiento ayuda a que fluya la sangre.
  • El calzado tiene que ser de primera calidad, las botas te protegerán mas que los zapatos.
  • Utilizar calcetines de fibras naturales, como puedan ser de algodón o lana, y que no aprieten.
  • Baños de pies con agua tibia-caliente durante 10-15 minutos, la sensación es muy agradable. La hidroterapia es muy utilizada para evitar el frío en los pies.
  • Ponerse aceite de sésamo sobre los pies también es un truco infalible para mantenerlos calientes.
  • Debemos cuidar la alimentación, como evitar las ensaladas, los yogures, ya que son muy propicios para evitar la sensación de frío en los pies puesto que enfrían el organismo. Por el contrario, la sopa o las infusiones nos ayudan a entrar en calor.
  • Para estar en casa, la mejor opción son las zapatillas tipo bota, puesto que cubre el pie entero. Y si eres muy friolero, duerme con calcetines.

En caso de tener los pies fríos de forma constante y sin ningún tipo de aparente solución, entonces debemos acudir al especialista porque los pies fríos pueden ser causa de alguna enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *