CURIOSIDADES DEL PIE

PIE PLANO LAXO FLEXIBLE
7 octubre, 2019
FORMAS DEL PIE
11 octubre, 2019

Human foot anatomy showing skin, veins, arteries, muscles, and bones, cutaway view.

Los pies son una parte del cuerpo muy importante, pero los más descocidos y menos cuidados. Son la base para realizar nuestras actividades diarias. Los pies son una cuarta parte de nuestro esqueleto: contienen 26 huesos cada uno, 33 articulaciones y mas de 100 músculos, tendones y ligamentos. Contienen mas terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo, por eso la piel en la planta es mas gruesa. Los pies contienen 250.000 glándulas sudoríparas que sueltan un cuarto de humedad al día. La sudoración excesiva puede provocar infecciones por hongos.

La mayoría de personas tienen un pie mas grande que el otro. El tamaño se incrementa en un 10% a lo largo del día, por eso el mejor momento para probar/comprar calzado es por la tarde. No existen dos personas con el mismo pie, son tan únicos como la huella dactilar.

Caminar es el mejor ejercicio, ya que contribuye a la salud en general, mejorando el control de la circulación y del peso. Es mas agotador estar de pie quieto que caminar, por que las demandas musculares se hacen en los mismos puntos. Una persona por promedio da 8.000-10.000 pasos al día, que suman 185.074 km en la vida, lo que equivale a mas de 4 vueltas al mundo¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *